6 consejos para que las editoriales no lean tu manuscrito


A pesar de ser una editorial de tamaño modesto, en Vita Brevis recibimos muchísimos manuscritos, hasta un punto que nos es imposible contestar adecuadamente a todos ellos.

Dado que nuestros recursos son muy limitados, nos vemos obligados a ser drásticos en el proceso de análisis de las obras recibidas. De hecho, en muchos casos nos basta leer la carta de introducción para desechar una obra, y no llegamos a leer ni una palabra del manuscrito.

Con el objetivo de ayudar a los autores a que vean leídos sus manuscritos, no solo por nosotros, sino por parte de todas las editoriales, hemos redactado esta breve relación de consejos.


6 consejos para que las editoriales no lean tu manuscrito

Hortografia

La hortografía esta pasada de moda. Los Autores Posmodernos no se someten al yugo de unas normas fijas y arvitrarias establecidas por unos señores agenos al mundo real. Todo el mundo sabe que el unico obgetivo de la rreal akademia española es bender dicionarios. Por tanto, da rienda suelta a tu creatibidad y escribe como mas te guste, así demostraras tu orijinalidad.

Si en la carta de introducion no demuestras tu propria hortografia orijinal, te garantizamos que nadie leera tu man uscrito.

Ignora las instrucciones de la editorial

Muchas editoriales incluyen instrucciones para el envío de manuscritos. Por ejemplo, algunas solicitan un curriculum detallado, otras un resumen de la obra y la mayoría indica una dirección específica para la presentación de obras.

Si cumples estas indicaciones, nadie leerá tu manuscrito, porque la impresión que transmites es que tu tiempo es menos valioso que el de los empleados de la editorial.

Lo más importante para un futuro autor de éxito es la actitud. Tienes que ver tu obra como algo excepcional, y a ti mismo como un genio literario de esos que solo aparecen una vez cada varios siglos. Desprecia las reglas y serás respetado.

Cuanto más larga sea la carta que acompaña al manuscrito, más probabilidades tendrás de ser publicado

Es el lugar ideal para demostrar tus dotes literarias. Recomendamos escribir varias páginas en las que hables sobre ti, sobre el libro y todo lo que se te ocurre.

Envía tu curriculum y docenas de archivos

La información es poder y los detalles son importantes. Envía todos los archivos posibles (no te molestes en pasar el antivirus antes, los virus son cosa del pasado). En el cv indica a qué guardería fuiste, cuál es tu grupo sanguíneo y toda la información que pueda ser útil en caso de guerra nuclear o invasión de zombis (por ejemplo, ¿sabes encender un fuego con yesca y pedernal? ¿has disparado alguna vez con una escopeta recortada?).

Aprovecha para enviar todos los libros y artículos que hayas escrito, sin olvidar las redacciones que escribiste en el colegio. A los lectores de las editoriales les encanta conocer el «trasfondo» de los autores.

Incluye una portada del libro (pero solo si es poco relevante o de poca calidad). Queda muy profesional.


Si todavía no lo has hecho, abre Microsoft Paint y diseña una portada para tu libro ahora mismo. Ya que eres un futuro autor de éxito, lo normal es que consigas hacer una portada profesional en unos pocos gestos del ratón. Además, es conocido que los maquetistas gráficos son autores frustrados que nunca consiguieron publicar su obra.

Seguimiento

Si no te contestan en 24 horas, envía correos amenazantes o insultantes. Eso aumentará tus probabilidades de éxito.

 
Vita Brevis. Diseño web por AMR