Se han presentado al concurso más de trescientos relatos cortos. Los relatos son obra de ciento trece autores distintos. España es el país con mayor número de participantes, pero Hispanoamérica también está muy bien representada, en particular Argentina, México, Chile, Colombia, Venezuela, Brasil, Cuba, El Salvador, Paraguay, Uruguay, Panamá y Perú. También hemos tenido participantes italianos y estadounidenses.
Como señalábamos en la convocatoria del concurso, las obras seleccionadas serán publicadas en un libro editado por Vita Brevis, cuyos beneficios serán para la fundación InfoCatólica. El título del libro será El hilo invisible. ¿Por qué ese título? Ya lo revelaremos la próxima semana, cuando anunciemos los resultados.
Todos los seleccionados recibirán una copia en formato papel o electrónico de la obra, como prefieran. En Vita Brevis estamos muy contentos por el alto nivel de las participaciones. Los relatos presentados son muy variados, con todo tipo de enfoques, escenarios, personajes y estilos. La calidad literaria ha sido, en general, excelente y Vita Brevis ofrecerá a algunos autores participantes publicar un libro en solitario.